sábado, 6 de diciembre de 2014

Actividad 3.1.

Después de analizar el portafolio vocacional mis respuestas al cuestionario propuesto son:

    • ¿Qué diferencias y similitudes ves en la tecnología utilizada para el desarrollo de este portafolio si lo comparas con el sistema Mahara y con Eduportfolio?
En cuanto a las diferencias parece que el portafolio analizado permite la interacción de más usuarios además del administrador. Pero sin embargo, su interfaz es menos atractiva. La de los otros dos programas parece más actual y depurada. Igualmente, la creación del contenido en los programas se hace a través de bloques para añadir, mientras que el portafolio analizado parece totalmente diseñada por el autor.
En cuanto a las similitudes, creo que sigue la misma estructura que el resto. Presenta unos bloques de contenido perfectamente estructurados que permiten conseguir un resultado y sobre todo facilitan la reflexión.
    • ¿Lo podrías utilizar con tus alumnos? ¿Qué modificaciones harías? ¿Qué elementos añadirías?
Mis alumnos son más pequeños y en este momento no lo podría utilizar, pero de poder hacerlo intentaría buscar una interfaz más atractiva. Intentaría añadir más elementos visuales que hagan la vista fácil.
    • Crea un plantilla e implementa las modificaciones de manera que quede a la medida de tus necesidades. Utiliza una aplicación que te resulte útil de las que se han presentado en este bloque. Si conoces otra diferente que te encaje mejor, también la puedes utilizar). Proporciona la URL de la misma en tu documento.
    • Plantea una de tus asignaturas o una sección de la misma para un curso concreto usando esta plantilla. Recuerda los pasos a seguir (colección, selección, reflexión, conexión, publicación) y los productos de cada fase para tener en cuenta los requerimientos de las soluciones tecnológicas que elijas.
Ciencias Sociales
    • Mientras planificabas el e-portafolio, ¿has tenido que replantearte algún aspecto de tu docencia?
Sí. El aspecto más difícil es conseguir que los alumnos reflexionen y de esa manera hacerles partícipes del proceso
    • ¿Qué guías de ayuda a la realización del e-portafolio necesitarías? No es necesario que las desarrolles pero identifica las posibles dificultades de tus alumnos al realizar el e-portafolio de manera autónoma y refleja las ayudas correspondientes en un listado identificando cada ayuda con una etiqueta. 
       
Dificultades
Ayudas
Dificultades técnicas
Manual de uso
Subida de documentos
Uso de las noticias
Compartir documentos
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Secciones


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